Militantes tlaxcaltecas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron por un posible divisionismo interno, derivado del proceso de renovación en la dirigencia nacional.
Marco Antonio Castillo, militante del partido, aclaró que él, junto a sus compañeros, no representa ni apoyan a alguna figura que pudiera ser elegible para ocupar la dirigencia nacional.
“Somos militantes de Morena interesados en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, vemos que se ha complicado y es probable que con la designación del compañero Alfonso Ramírez Cuéllar el proceso sea en paz y sobre todo se mantenga la unidad”.
Con lo anterior, buscan que se elimine la posibilidad de división que se ha alimentado, dijo, por los adversarios de Morena a nivel local y nacional, por lo que aseguró que la militancia no caerá en el divisionismo durante el proceso de renovación.
Entre las consecuencias del proceso, señaló que se ha presentado la inmovilidad del propio partido, pues al no contar con la figura de presidencia nacional, no se ha logrado hacer la política partidista, y existen personajes enfocados en cubrir con objetivos personales por encima de los intereses de Morena.
“El partido es una institución de interés público que debe debatir los problemas nacionales, ahí debemos trabajar, incluso en seguir los grandes proyectos de la cuarta transformación”.
Al no existir una renovación firme del instituto político a nivel nacional, tampoco se podrá avanzar en el tema loca, donde el senador Joel Molina continúa como dirigente.
Comentó que el primer paso se ha dado desde la semana pasada en el Congreso federal, con la designación de un presidente interino, encargado de organizar el proceso de renovación, sin embargo, lamentó el militante de nueva cuenta las actitudes divisionistas.
“Este es un partido de hombres y mujeres libres, nosotros somos militantes que tenemos nuestra libertad de la cual hacemos uso”, recalcó el militante Marco Antonio Castillo.
A los militantes, les recalcaron el llamado por asumir la responsabilidad de contribuir a mantener la unidad del partido, ya que los eventos recientes a nivel nacional, han colocado al instituto en un clima de polarización de la que se pude derivar separatismo.
Para finalizar, destacó que lejos de judicializar en tribunales la renovación de la dirigencia, tienen la responsabilidad de trabajar en la formación y concientización de la ciudadanía, no a su deterioro y su desencanto, por lo que pidieron no caer en las prácticas que han criticado en el pasado.