Trabajar por el bien de Huamantla, así como de enaltecer al Museo Taurino y eventos destacados, le esperan a la Peña Taurina este 2020, reveló su presidente Juan Antonio Hernández “El Torero Azteca”.
Previo a partir plaza el pasado primero de febrero en la Jorge “El Ranchero Aguilar” reveló que el Museo Taurino de Huamantla fue creado con mucho esfuerzo por parte de decenas de aficionados.
“Nosotros que éramos muy jóvenes nos dormimos en nuestros laureles, éramos ya socios pero estábamos jóvenes y nos desentendimos, pero nunca es tarde para retomar y echar toda la carne al asador para reactivarnos y poner nuestro granito de arena”.
Respecto a lo pronunciado por el alcalde Jorge Sánchez Jasso durante su tercer informe de gobierno, Juna Antonio Hernández aseguró que en efecto el museo es de los huamantlecos, pues se trata de un espacio grande y valioso, de ahí la necesidad de recuperarlo por el bien de la fiesta y la afición.
“Lo único que queremos es tratar de llegar a unir fuerzas, que esto termine como lo soñaron los que lo empezaron en Huamantla”.
El presidente de la Peña Taurina, comentó que las autoridades han tenido acercamientos con el propio alcalde de Huamantla, caso contrario de la afición organizada.
Existe un administrador, reveló, que ha cobijado y ha abierto las puertas a la Peña Taurina para que continúe su labor para sumar por el bien de Huamantla y de los pobladores en general, sean o no aficionados.
Sobre lo que espera la Peña para este 2020, El Torero Azteca reveló que la siguiente semana viajarán a Morelia para visitar puntos emblemáticos de la ciudad y conocer también la mítica plaza “La Petatera”.
Y para el cuatro de abril celebrarán el aniversario del Natalicio 91 de “El Callao” el próximo cuatro de abril con la develación de un mural solventado por el gobierno del estado, el ayuntamiento y la Peña Taurina.
“Habrá un concierto, conferencias y un festival en el van a participar todos los matadores de toros con alternativa, todos originarios del municipio de Huamantla”, finalizó”.