La princesa de Gales, Kate Middleton, asistirá mañana, sábado, junto a su familia, a la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey Carlos III, el «Trooping the Colour», marcando así su primera aparición oficial en público desde que anunció que padece cáncer el pasado marzo.

Kate, esposa del heredero a la Corona británica, William, reveló su reaparición en un mensaje difundido por el Palacio de Kensington, su residencia oficial, junto a una foto reciente. En el mensaje, compartió que está haciendo «buenos progresos» en la lucha contra la enfermedad.

A través de una publicación en Twitter, Kate Middleton actualizó su estado de salud con un emotivo mensaje, agradeciendo todo el apoyo y aliento recibido en los últimos meses, lo cual ha sido de gran ayuda para ella y su esposo en momentos difíciles.

Explicó que está progresando bien con sus sesiones de quimioterapia, aunque aceptó que hay días mejores que otros. Su tratamiento continúa y se espera que dure varios meses más. A lo largo de este tiempo, ha experimentado días de alegría acompañando la educación de sus hijos y trabajando desde casa.

La princesa comunicó que asistirá al desfile de cumpleaños del Rey mañana, buscando también unirse a más compromisos que incluyan a su familia. Agradeció el cariño y la comprensión que ha recibido desde que anunció su batalla contra el cáncer el pasado 22 de marzo.