La audiencia del primer debate presidencial de esta temporada electoral, celebrado el jueves entre el expresidente Donald Trump (2017-2021) y el actual mandatario, Joe Biden, fue la más baja en dos décadas, según un informe preliminar difundido por la cadena CNN, que albergó dicho encuentro.
Encendieron sus televisores para ver el debate 49,7 millones de personas, una baja cifra de audiencia que no se veía para un primer cara a cara presidencial desde el primero entre el demócrata Al Gore y el expresidente George W.H. Bush en el año 2000, revelan datos recopilado por el Pew Research Center.
El debate provocó un terremoto político entre los demócratas debido al pobre desempeño de Biden, con muchos analistas tradicionalmente alineados con el partido «azul» haciendo llamados para reemplazar al presidente como candidato a las elecciones del 5 de noviembre.
Esta no es la primera vez que Biden y Trump se enfrentan en un debate televisado: el primero del ciclo electoral de 2020, cuando el republicano perdió la Casa Blanca, atrajo a más de 73 millones de estadounidenses.
Sin embargo, el debate en septiembre de 2016 entre Hillary Clinton y Trump durante las elecciones de 2016 fue el que más audiencia ha tenido en la historia de EE.UU., con más de 84 millones de televidentes.
Trump, magnate inmobiliario y exprotagonista de programas de telerrealidad, saltó a la escena política nacional hace siete años arrebatando la presidencia a Clinton, exsecretaria de Estado y representante de la élite política demócrata. EFE