Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Dentro de un contexto nacional e internacional que arroja una coyuntura tan compleja para 2017, parta todos los sectores, la Universidad Anáhuac Puebla sigue consolidando su calidad educativa y se mantiene firme en el apoyo al 90 por cientode sus alumnos a través algún tipo de beca. Además de que abrirá tres nuevas licenciaturas más una ingeniería, consolidará retos de infraestructura y acreditación de algunos de sus programas.

Arquitectura, Relaciones Internacionales y Moda, Innovación y Tendencia son las licenciaturas, y la ingeniería es en Mecatrónica. “Creemos que es el momento de invertir lo más que se pueda en México en todos los ámbitos”, aseguró el rector, maestro José Mata Temoltzin, ante el arranque tan incierto de año, en que el gobierno del país está sumido en el desprestigio y la presidencia de Estados Unidos ha sido tomada por Donald Trump.

“Dentro de todo este escenario, la Anáhuac sigue haciendo un grandísimo esfuerzo para impulsar el desarrollo educativo de sus estudiantes. Hemos determinado, a pesar de que los indicadores marcan lo contrario, en seguir promoviendo nuestro esquema de becas”, así, el 34 por ciento de sus ingresos está siendo destinado a ello, traducido en que el 90 por ciento de la población (casi 2 mil alumnos) tenga un apoyo en distintas maneras y rangos.

También se seguirán impulsando todos los temas curriculares, en este sentido está la apertura de la nueva oferta educativa y que en 2016 se obtuvieron acreditaciones de cuatro diferentes programas que avalan la calidad educativa en el 80 de los programas de la Red Anáhuac.

En los temas de internacionalización, a mediados de 2016 Mata Temoltzin fue nombrado vicepresidente de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo, a la que pertenecen las universidades Anáhuac en México, la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile, Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, Università Europea di Roma y Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma y Divine Mercy University en Washington.

Lo anterior permitirá fortalecer modelos formativos internacionales y aterrizarlos en la Red Anáhuac, pero sobre todo en el campus Puebla. También que un número considerable de estudiantes pueda salir de intercambio al extranjero y para los que no sea posible, traer a catedráticos de nivel internacional a impartir clases en otros idiomas, particularmente en inglés. Algo que se verá materializado en verano.