Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis
Los mandos de la Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan fueron cambiados tras la investigación que se abrió contra dos policías que fueron acusados de dejar en libertad a dos chupaductos, confirmó el Comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade.
Expuso que las remociones de los comandantes se dieron inmediatamente después de que se conocieron los hechos, en tanto que los dos efectivos señalados fueron suspendidos mientras avanza el proceso de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.
Dijo que durante los ajustes se ha instruido a los elementos de la corporación para que «se apeguen a derecho y a los protocolos pues sólo así podrán mantenerse en el servicio»
Ávila Andrade señaló que el combate al robo de hidrocarburo no se ha detenido en el municipio y como prueba de ello mencionó que se han logrado decomisos importantes de combustible y vehículos ligados al ilícito.
Subrayó que de las acciones más recientes destacan el hallazgo de un domicilio en la colonia la Purisima que aparentemente funge como bodega de combustible ilícito y ya es investigado por las autoridades y otro más ubicado en San Cristóbal Tepatlaxco, en donde se presume hay un túnel para efectuar la ordeña a ductos.
«Ya estamos trabajando en operativos dispersos con policía federal, el ejército, seguridad física de Pemex y varios municipios de la región, vamos cambiando horarios, días y estrategia para lograr los resultados que al momento hemos tenido», concluyó.