Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis
El edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez descartó la posibilidad de realizar una revisión salarial para generar ahorros en la administración municipal, pues afirmó que los ajustes hechos en 2016 y las medidas de austeridad que ya se implementan permitirán a la comuna afrontar el alza en precios de productos como elcombustible.
Recordó que a mediados del 2016 se realizó un ajuste en el organigrama de la administración pública que incluyó la fusión de algunas áreas y la reducción de salarios para determinados funcionarios, con lo que el tabulador ha quedado en niveles semejantes a los de otros ayuntamientos.
El alcalde dijo que se mantienen estrategias de austeridad como el reciclaje depapelería y la priorización de los medios electrónicos para la comunicación interna a fin de reducir gastos en este rubro.
Agregó que los viáticos para los funcionarios han disminuido y en breve se realizará el cambio de las lámparas del edificio de gobierno por luces tipo led que permitan generar ahorros en el consumo de energía eléctrica.
En el caso del uso de combustible explicó que se ha racionalizado la cantidad de litros para los vehículos oficiales, de tal manera que los servidores públicos deben justificar el uso de la unidad con sus actividades, siendo seguridad pública y protección civil las únicas áreas exentas de la medida.
Finalmente dijo que la operatividad del ayuntamiento no se verá afectada mediante las acciones que desde el año pasado se han tomado para reducir gastos y lanzó un llamado a las autoridades federales para que implementen las aciones que permitan al país salir de la difícil situación económica que atraviesa.