Foto: Especial/Síntesis

El presidente municipal, Luís Alberto Flores Rodríguez, afirmó que la labor de gestión, emprendida desde que tomó las riendas del municipio, ha fructificado en diversas obras y acciones de alto impacto social.

“Tocar puertas en una y otra dependencia tanto federal como estatal, ha redundado en beneficio de la población en general y, en especial, de quienes menos tienen y más lo necesitan”, citó el alcalde.
Agregó que el ayuntamiento que encabeza ha efectuado infinidad de obras de infraestructura social básica relacionadas principalmente con agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de calles.
El edil, agradeció el apoyo recibido por parte del senador, Luís Miguel Barbosa Huerta, así como de Lisandro Campos Córdova, ex diputado federal y Edith Villa Trujillo, actual  legisladora en el Distrito XVI con cabecera en Ajalpan, estos dos últimos pertenecientes a Antorcha Campesina.
Detalló que en conjunto con la Sedesol se realizó, en la localidad de Monte Chiquito, la primera etapa del tendido de la red de agua potable, y se otorgaron 70 techos dignos a familias de escasos recursos económicos.
También, dijo, se han visto favorecidos con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), a través del cual se bajaron tres programas operados por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Asimismo, por conducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el municipio recibió 20 mil litros de gasolina, 20 mil litros de diesel y 10 toneladas de asfalto, con cuyo material de construcción se pavimentaron 4 calles en la cabecera municipal.
El munícipe resaltó que en lo que va de su administración se han consolidado alrededor de 93 obras de electrificación, lo que implicó la colocación de más de 700 postes de energía eléctrica, dejando en claro que en algunos casos el ayuntamiento sólo puso el 50 por ciento del costo y el otro 50 por ciento lo aportó la gente, esto, con la idea de abarcar más y que un mayor número de miahuatecos se vieran beneficiados.