Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis
El secretario de gobernación municipal Juan Carlos Morales Páez engañó a los ambulantes y lejos de ofrecer alternativas de reubicación les dio un golpe por la espalda, consideró la regidora del PRI, María del Rosario Sánchez Hernández.
Al dejar en claro que los miembros de Antorcha Campesina no son los culpables de que el programa de reordenamiento comercial se cumpla, manifestó su molestia por la falta de sensibilidad del funcionario, ya que no ha ofrecido alternativas reales para que puedan retirarse de las calles del Centro Histórico.
Enfatizó que los quieren desalojar sin tener un espacio donde poder comercializar sus productos, lo cual es perjudicial para la economía de sus familias máxime cuando se vive una crisis económica donde todos los precios suben como la gasolina.
Pese a lo anterior, no solicitó la renuncia de Morales Páez pero si exigió frenar posibles operativos policíacos contra todos los ambulantes.
“Mucho se ha dicho en la prensa de que somos los culpables de que no se pueda meter el reordenamiento en el centro histórico, pero no es cierto, nosotros no somos los culpables, el problema estuvo mal desde el principio. A los ambulantes se les engañó por el secretario de gobernación, si el secretario hubiera hecho un planteamiento derecho los comerciantes lo hubieran entendido”.
La regidora sostuvo que el municipio debe generar empleo y no quitarlos, y a la par reveló que en ningún momento la han llamado para dialogar sobre el tema de los informales.
“Si soy convocada con mucho gusto, pero no me han convocado, ni me han preguntado, se nos ataca en la prensa pero no saben nuestra posición y la verdad nosotros no somos el problema”.