Foto: Graciela Moncada/Síntesis
ehuacán. El protesta contra el “gasolinazo” y la inseguridad pública, motociclistas independientes y organizados se manifestaron por las principales calles de la ciudad y  bloquearon el acceso poniente.
Los inconformes se concentraron la tarde del pasado viernes, en el Monumento a la Identidad de Tehuacán, de donde se dirigieron al zócalo, pero cuando iban sobre la avenida Independencia Poniente, a la altura de la 8 poniente, decidieron hacer un alto, cerraron el crucero y gritaron consignas en contra de gobierno federal.
Ahí, pidieron hablar con el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Xúchitl Pérez, para que por su conducto se hiciera saber al Presidente, Enrique Peña Nieto, el malestar de los tehuacaneros.
Asimismo, la movilización que inicialmente fue para exigir que se ponga un freno al alza en el precio de la gasolina y otros energéticos, amplió sus demandas y se requirió la presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Filadelfo Martínez Piedra, a fin de exponer los constantes robos y asaltos de los que son víctimas.
Los quejosos, precisaron que son de ocho a diez unidades las que en promedio se hurtan a la semana, cifra equivalente a entre 32 y 40 al mes, lo que dijeron es grave pero lo es más el hecho de que en algunos casos los atracos son a mano armada.
Después de unas cuatro horas, en espera de una respuesta por parte de la autoridad municipal, los motociclistas independientes y otros adheridos a clubes como: Mixtecas del Sur, Cuervos, Rueda Libre, Rojo e Indestructibles, aceptaron una mesa de diálogo en el Palacio Municipal, acuerdo parcial con el accedieron a liberar las arterias bloqueadas.