Foto: Vía Twitter: @ClubPuebla
José Saturnino Cardozo será quien tome las riendas del Club Puebla tras la abrupta salida de Ricardo Valiño, quien no pudo hacer funcionar al conjunto camotero, el cual al momento se queda en el fondo de la tabla general con apenas un punto.
El paraguayo, que no tuvo éxito con el conjunto de Chiapas llega como “bombero” para intentar alejar a los camoteros de la situación porcentual en la cual se vio involucrado por la serie de derrotas consecutivas.
El ex – goleador de los Diablos Rojos de Toluca, debutó como director técnico en noviembre de 2009 con el Olimpia de Paraguay; en tierras aztecas, dirigió a los Gallos Blancos del Querétaro. Y en el 2013, se convirtió en el estratega del equipo con el que acumuló sus mayores éxitos deportivos, los Diablos Rojos.
Con el conjunto escarlata, los resultados no fueron los esperados y en el 2016 llegó a Chiapas, donde sumó seis descalabros en fila.
El reto para el paraguayo no será nada fácil y es que los poblanos acumulan una marca negativa de tres derrotas y un empate. Caer ante Santos por dos goles a cero fue la “gota que derramó el vaso” ya que se encendieron las alarmas ya queClub Puebla, ocupa la décima quinta posición de la tabla de porcentajes, donde Chiapas se encuentra a dos puntos y la pelea por no perder la categoría se cierra con Morelia y Veracruz.
El primer desafío que tendrá en puerta será este viernes a las 19:30 horas cuando los poblanos reciban a los Rojinegros del Atlas, en actividad de la fecha cinco y donde el triunfo es obligado para seguir manteniendo una ligera ventaja.
Valiño el primer DT es salir
El argentino Ricardo Valiño se convirtió en el primer estratega cesado en la Liga MX dirigió a los poblanos desde el Apertura 2016. Su saldo con los poblanos fue de cinco victorias, seis empates y 10 derrotas en 21 partidos dirigidos en Liga.
En el Clausura 2017, Puebla acumuló tres derrotas (ante Monterrey por 3-2, Tijuana 6-2 y Santos por 2-0) y un empate sin goles frente a Gallos en las primeras cuatro jornadas.