Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

Tras asegurar que la comuna ha cumplido con lo que legalmente le corresponde en el caso del tianguis, el presidente municipal de Texmelucan, Rafael Núñez Ramirez confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo que beneficie al municipio pues es imposible pagar casi 600 millones de pesos por los terrenos.

El edil indicó que está tranquilo porque hace tres semanas asistió con un grupo de regidores a entrevistarse con la abogada que realizará el anteproyecto del caso y todas las observaciones que les realizó ya las ha atendido el ayuntamiento durante el proceso.
Confió en que la SCJN emita un fallo que no afecte a los más de 150 mil habitantes del municipio, ya que para la comuna es imposible pagar la sentencia.
«Apelo al buen criterio y buena fe de los ministros de la corte y que ayuden a San Martín, financieramente el municipio no está preparado ni tenemos recursos para afrontar esa deuda, entonces sería un grave error que nos obligarán a pagarla», declaró.
Núñez Ramírez recordó que el ayuntamiento asignó cuatro millones de pesos dentro del presupuesto de egresos de este 2017 para abonar al pago de la deuda y dicha situación también se notificará a la SCJN.
Además indicó que desde el año pasado  se asignó un millón y medio de pesos para el mismo fin y los recursos se encuentran exhibidos en los cheques a través de la tesorería, sin embargo solo dos personas han acudido a cobrarlos.
Cabe recordar que en 2015 la SCJN condenó al ayuntamiento de San Martín Texmelucan a pagar casi 600 millones de pesos por 18.5 hectáreas que alojan al tianguis municipal a los compradores de buena fe que se vieron afectados por la expropiación de los predios.