Foto: Especial/Síntesis
Julio Casiano Urrutia abandonó la coordinación del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por motivos personales, dio a conocer el líder de los regidores el PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos.
Casiano Urrutia ingresó al cargo el 31 de octubre, después de la renuncia de Jesús Carvajal Chartuni, personaje quien estuvo rodeado de acusaciones por anomalías.
“Como integrante del consejo nos sorprendimos, y el lunes se aprobó su renuncia; argumentó que necesita tiempo para su tesis doctoral. Es una separación difícil, es una persona que aportó resultados en poco tiempo”.
En próximos días el presidente municipal Luis Banck Serrato nombrará al nuevo titular. En este sentido, reveló que ha solicitado a la nueva contralora Leticia Lorenzo Zamudio, no archivar los expedientes tanto de Carvajal Chartuni como el correspondiente Jaime Carriles Uriarte, extitular del rastro, quien no puso comprobar 70 millones de pesos.
Refirió que ambos personajes deben solventar distintas pendientes administrativos y financieros, por lo que ya formalizó su petición a la nueva funcionaria.
“He tenido un primer encuentro con la contralora para decirle que estoy interesado que las auditorias en el organismo operador de limpia e industrial de abastos no se archiven ni se flexibilicen los criterios”.