Foto: Liliana Velázquez León/Síntesis
La gimnasta Aliya Garayeva, ganadora de múltiples medallas a nivel mundial, así como participante de los Juegos olímpicos de 2012, encabeza el “Campamento Internacional de Gimnasia Rítmica”, el cual tiene como principal propósito brindar mejores herramientas a las exponentes de esta disciplina y mejorar el nivel deportivo de las representantes del estado.
Exponentes de Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, D.F., Estado de México, Hidalgo, así como de Puebla se dieron cita para recibir los conocimientos de la que hoy por hoy es una de las mejores representantes en esta modalidad de gimnasia.
“Estamos muy contentos de ser sede de este Campamento, la respuesta fue positiva. Hemos trabajado fuerte para el avance de la gimnasia rítmica en Puebla, después de cuatro años contamos con medallistas nacionales, hemos tenido grandes avances”, señaló Verónica Domínguez, responsable de la gimnasia rítmica en el estado.
Este campamento se realiza desde el primero de febrero y culminará el 5 de este mes en el Pabellón de Gimnasia, se contempla que en estos días, los participantes logren mejorar en sus rutinas pero sobre todo fortalezcan la parte física, ya que a decir de la gimnasta internacional las chicas “se relajan”.
“Me siento contenta de estar aquí, estoy tratando de que ellas sean mejor, ellas no hacen un trabajo diario, deben tener mayor disciplina para lograr que su cuerpo sea más fuerte físicamente, esa es la base y ellas no siguen un trabajo duro y necesitan trabajar más”.
Expresó que al concluir con este campamento viajará a Alemania para desarrollar otro evento de este tipo y posteriormente será la invitada especial de una competencia que llevará su nombre en Rusia.