Foto: Imelda Medina/Síntesis
A seis días de que operó el nuevo sistema de bicicletas públicas, el ayuntamiento de Puebla reportó fallas técnicas provocadas por el internet y por ende que cinco cicloestaciones no estén activas.
De acuerdo al reporte que entregó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerreo a la comisión de movilidad de cabildo, la empresa Cycloshare se comprometió a resolver los pendientes que se han presentado tras la puesta en marcha de la firma norteamericana desde el pasado 28 de enero.
Ante los regidores, Navarro dijo que no es por justificar el arranque pero al inicio de cualquier sistema como este surgen errores, pero lo importante es que existen áreas de oportunidad para resolver los problemas.
Aceptó también que a la empresa le ha faltado difundir las bicicletas, de tal suerte que en próximos días se realizará una campaña informativa en medios de comunicación para que la gente lo conozca y se afilien.
Al día de hoy reportó 900 personas preinscritas,  400 bicis ancladas de mil 50, y cinco cicloestaciones sin funcionar ya sea por problemas de internet comprometiéndose la empresa a contratar bandas anchas, o falta de intensidad en las celdas solares por lo que serán “movidas un poco de lugar” para lograr su efectividad.
Las cicloestaciones que no funcionan están localizadas: en barrio de Santiago, fuertes de Guadalupe, 31 poniente, 5 sur, y callejón de carolino.
Abundó que en seis meses, es decir en julio, deben estar listas 139 cicloestaciones con 2 mil 100 bicicletas para lograr la movilidad de Ángelopolis a los Fuertes y de la Constancia a Ciudad Universitaria.
Durante el desarrollo de la sesión de la comisión de movilidad el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos salió de ella por considerarla una burla, de tal manera que se asesorará con abogados para revertir la concesión.