Después de la toma de posesión realizada el miércoles pasado, este jueves el gobernador Tony Gali realizó su primera jornada de actividad pública.
Y no fue poco.
Comenzó con la puesta en marcha de la operación aérea y terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública.
La comunicación no verbal del acontecimiento fue elocuente.
Uniformados, un helicóptero y el gobernador con una chamarra oficial negra con la bandera de México en el hombro izquierdo.
El mensaje fue importante porque uno de los focos amarillos en el país es la inseguridad. En algunas entidades federativas es rojo, de hecho.
Era pues, el tema de fortalecimiento a la seguridad, fundamental para iniciar la administración de Gali Fayad.
Por la tarde acudió a la entrega del Premio Nacional Agroalimentario que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la empresa poblana Agroparque Esperanza.
En ese evento, el empresario poblano Francisco José Álvarez Laso recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto dicho galardón, que reconoce al Agroparque Esperanza como una empresa Poblana de calidad y ejemplo de modelo a seguir.
Otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario, el distintivo reconoce al Agroparque Esperanza por su esquema de calidad dentro del sector, y busca promover una cultura laboral de clase mundial que permita a las empresas mexicanas competir de manera exitosa en los mercados nacional e internacional.
Ahí Gali Fayad conversó unos momentos con el también dueño de las marcas Nietos de Asturias y Manzanita Zacatlán.
Gali Fayad empezó sus actos públicos, pues, con el pie derecho, al saludar al presidente Peña Nieto en la ciudad de México.
Por la mañana recorrió las estaciones de radio, donde delineó lo más destacado de su Plan Estatal de Desarrollo, basado en lo recogido en los Foros Ciudadanos.
Gracias y nos leemos el lunes.
Mientras nos encontramos en @erickbecerra1