Foto: Especial/Síntesis

El gobernador Tony Gali puso en marcha el programa de aulas de medios, como parte del Compromiso 4: Que todos los preescolares públicos del estado cuenten con equipo de cómputo.

Acompañado de su esposa Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, entregó computadoras al jardín de niños «Yolanda Benítez Gutiérrez» de la inspectoría Los Ángeles Tetela del municipio de Puebla, en colaboración con la asociación Únete, que beneficiará a más de 170 infantes.

«En 100 días queremos alcanzar la meta de equipar 200 aulas para convertirlas en espacios digitales, dignos de la educación que merecen sus hijos. Durante mi administración lo haremos en las 3 mil instituciones de la entidad», expresó a los habitantes.

Tony Gali destacó que continuará la entrega de uniformes gratuitos e impulsará un sistema de incentivos para los jóvenes que se interesen en temas de investigación en ciencia y tecnología.

Reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con los docentes para fortalecer el desarrollo educativo en Puebla; por ello, anunció que se colocará la primera piedra del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Resaltó que, para formar sociedades más sensibles con su entorno, se debe impartir desde los planteles la cultura del respeto; por ello, recordó que se reincorporarán las asignaturas de Civismo y Ética en las escuelas.

Por su parte, Roberto Shapiro, Presidente del Patronato de Únete, subrayó que Puebla se ha convertido en un referente en el impulso de la educación inicial y refrendó su disposición para mantener un trabajo conjunto con el mandatario estatal en este rubro.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, resaltó que con estas estrategias se garantiza el óptimo desarrollo de los pequeños con el uso de las tecnologías para facilitar su aprendizaje.