Foto: Víctor Hugo Rojas

José Narro Céspedes líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala por sus siglas CNPA, informó que se logró el apoyo de 4 mil millones en de pesos para los productores del campo, ello con la finalidad de subsidiar el pago de diesel y gasolinas.

En conferencia de prensa, manifestó que estos casi 40 días del año han resentido el aumento de los precios de la canasta básica, ello ante las «políticas antipopulares» que está aplicando el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Ante este escenario, a nombre de los campesino pidió al gobernador Antonio Gali Fayad entregue los recursos que les adeudan y que están pendientes ya que su antecesor Rafael Moreno Valle violó el artículo 105 de la Constitución y no entregó lo que por ley les corresponde, sí que precisara el monto de los adeudado.

«De que sirve que se hayan invertido millones de pesos en la capital poblana, si los municipios del interior del estado están abandonados, la pobreza se agudizó más, por lo que pedimos al gobernador en turno no mantener la misma política que Moreno Valle».

Narro Céspedes, abundó que «Puebla sólo se hicieron obras para un proyecto personal, se dio un cambio de gobierno que confiamos combata la corrupción, apoye el campo y no sólo beneficie a las grandes empresas».

Agregó que el programa «El PESA» se aplica a los estados de extrema pobreza, en Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, sin embargo, subrayó que se tiene el antecedente de que sus recursos sirvieron en años anteriores para atender a consultorías y a los amigos del gobierno en turno y no para atender los verdaderos problemas de la población.