Foto: Angelina Bueno

Más del 80 por ciento de las aguas negras descargadas por este municipio ya podrán ser tratadas  luego de la puesta en marcha de la tercera etapa de la Planta de Aguas Residuales de esta ciudad, informaron las autoridades.

Representantes de los tres niveles de gobierno y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) comentaron con este nuevo proyecto, que alcanzó un costo de 10 millones de pesos, se permitirá tratar 112 litros de agua por segundo de los 200 litros producidos en el municipio.

El Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra y el director del Soapama, Luis Enrique Coca, organismo que aportó la mayoría del recurso, coincidieron en que esto ayudará a obtener «grandes beneficios para la ciudadanía atlixquense y el medio ambiente. Este tercer módulo marca el inicio de una nueva etapa para el municipio de Atlixco, y su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del agua».

Alfredo Ávila Salazar, Director General de la  CEASPUE, dijo el siguiente paso, de forma tripartita, es lograr que en un futuro Atlixco trate 150 litros por segundo.

Julio Adolfo Fierro Kaffman, Encargado del Despacho de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, llamó a considerar el tema del agua como un aspecto de seguridad nacional «ya que sin ella es imposible la supervivencia humana».