Foto: Oscar Bolaños/Síntesis
El líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro dejó en claro que sus ambulantes no se moverán de la 5 de mayo, por lo que rechazó tajantemente la propuesta del ayuntamiento de Puebla de reubicarse sobre la 16 poniente.
Durante la manifestación que llevó a cabo dicha organización por Avenida Reforma, con más de mil integrantes, sostuvo que a la fecha no los han llamado para acordar con la autoridad, y aprovechó para revelar que las autoridades municipales les han amenazado con girarles ordenes de aprehensión.
“No han estado amenazando con órdenes de aprehensión. ¿Cuál es el delito?, nos quieren amedrentar con que nos meterán en la cárcel a algunos pero el movimiento sigue”.
Asimismo, dijo que aunque les ofrezcan la 16 poniente de 5 de mayo a la 7 norte, ellos seguirán vendiendo en la calle su mercancía, pues afirmó que están bien “acomodados”.
“De la 10 a la 12 estamos organizados y bien acomodados y hasta que no nos den respuesta ahí estaremos. Que nos dejen trabajar y que nos dejen como estamos, ¿cuál es el problema?”.