Foto: Graciela Moncada/Síntesis

El representante local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Manuel Méndez Lezama, confió en que el sector restaurantero tenga un repunte del 30 al 50 por ciento en sus ventas, con motivo de los festejos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

Explicó que los agremiados esperan con optimismo esta temporada ante la crisis que atraviesan por el alza en el precio de los combustibles y otros productos de la canasta básica, la depreciación del peso frente al dólar, la falta de liquidez y el escaso circulante.
El líder empresarial agregó que a pesar de la difícil situación que enfrentan, los poco más de 25 negocios afiliados se están alistando con menús especiales, así como promociones y descuentos atractivos para incentivar el consumo.
Méndez Lezama recalcó que estas fechas representa un alivio ante la prolongada “cuesta de enero”, pues, les da un respiro a los prestadores de servicios, cuyos negocios operan la mayor parte del año en un 30 o 35 por ciento de su capacidad instalada, por lo que se encuentran en plan de mera supervivencia.