Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, se pronunció por adelantar los tiempos y definir una terna con las mayores posibilidades de obtener el triunfo en 2018 a fin de terminar con las pugnas entre los aspirantes priistas.

En entrevista, el líder priista aclaró que aunque la decisión de adelantar el proceso y definir las reglas del juego le compete al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, una  definición a tiempo evitaría fracturas al interior del instituto político. 

Precisó que esta medida que plantea tendría que darse semanas después de las elecciones de este año que se celebrarán en entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Chedraui Budib consideró que es momento de frenar los jaloneos, lograr el fortalecimiento de la estructura electoral y que la militancia cierre filas con alguno de los tres posibles candidatos que los representaría en el proceso electoral que arrancará en el último trimestre del año. 

“Yo adelantaría el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Puebla, si en su momento queremos ser competitivos, necesitamos una terna que nos permita ubicar a los mejores perfiles para la elección federal y la concurrente en Puebla», finalizó el dirigente municipal del PRI.