Foto: Angelina Bueno
ATLIXCO. Originaria de esta ciudad, Patricia Meneses se convirtió desde el pasado fin de semana del Super Bowl en la actriz mexicana más buscada del momento. Y la razón es que se trata de la protagonista de un ya famoso y viral spot de televisión- 84 Lumber, «The Journey Begins»- que estuvo a punto de ser censurado, en su parte original, por una cadena de televisón norteamericana, durante el desarrollo de ese juego, por abordar el tema del muro propuesto por Donald Trump.
Ex estudiante del Instituto Universitario de Puebla (IUPAC), decidió a los 18 años dejar este lugar para intentar consolidar el sueño de ser una actriz importante en México.
Después de «picar piedra», logró conseguir el papel de madre de una pequeña niña, ambas mexicanas, que solas, y ante la adversidad, deciden hacer lo que millones de mexicanos en esas circunstancias: mirar hacia los Estados Unidos.
Sin embargo, y después de la travesía para llegar a la frontera norte, se encuentra con el discurso político de Donald Trump hecho realidad: un impenetrable y gigante muro que termina con los sueños y divide a los humanos.
De acuerdo a la información confirmada por Meneses, los productores del comercial, que finalmente pasó en el Super Bowl, tuvieron que hacer dos versiones porque aparentemente la primera incomodaría a la cadena de televisión dispuesta a transmitirlo. «Más que a la cadena, sería una molestía para el Presidente», contó.
Dijo que tras el desenlace de la historia de ese spot, sigue recibiendo mensajes de familias migrantes de todo el país que han pasado por esa travesía y que reconocen su esfuerzo por representar la angustia que pasaron en un momento determinado rumbo a la Unión Americana.