Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

El servir en varios cargos públicos sean asalariados u honoríficos se presta a que haya «opacidad» en la administración, sentenció el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo quien pidió en tribuna legislativa el apoyo para exhortar al gobernador Antonio Gali a reconsiderar el nombramiento de Javier Lozano Alarcón en la Coordinación General de Trasparencia.

En el punto 20 de la orden del día en la sesión ordinaria de esta semana, el diputado de izquierda aseguró que las condiciones en las que se conducirá el ex senador con licencia, lo orillará que el organismo que dirigirá no se tan transparente en su tarea.

Peña Hidalgo argumentó que basa su dicho en que al mismo tiempo Lozano Alarcón se desempeñará como vocero del Gobierno y jefe de la oficina de gobierno para el cumplimiento de los 22 compromisos que tiene Gali Fayad.

Por todas estas circunstancias -dijo- que presentó un punto de acuerdo por el que se solicita exhortar al Gobernador para que reconsidere el nombramiento de su gabinete, en especial al nombramiento que recae en la Presidencia Ejecutiva de la Coordinación General de Transparencia, Organismo Público  Descentralizado que en la ultima sesión de enero fue aprobado por los diputados locales y que fue propuesto por el hoy mandatario Antonio Gali Fayad. 

«El gobernador ofreció diálogo y apertura con todas las organizaciones y fuerzas políticas, por lo que habrá que escucharlas, pues son las que están manifestando su descontento», sentenció. 

Abundó que el gobernador tendrá la inteligencia de nombrar a otra persona que tenga la capacidad para asumir este cargo que conlleva mucha responsabilidad.

Dicha iniciativa fue turnada a comisiones respectivas para su estudio.