Foto: Vía Twitter: ‏@TonyGali 

Las escuelas en comunidades de escasos recursos o indígenas en Puebla contarán con bibliotecas rodantes con la intención de que tengan bibliografía que les ayude a promover su educación tal como debe ser y fomentar la lectura.

Tal anuncio lo dio a conocer el gobernador, José Antonio Gali Fayad, quien detalló que ese tipo de infraestructura cultural e intelectual las llevarán al interior del estado, la cual beneficiaría en un principio alrededor de 1 millón de población indígena.

Explicó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) haciendo el levantamiento de a cuántas comunidades se llevarán las primeras bibliotecas rodantes.

De entrada dijo que se proyectan 110 bibliotecas móviles, las cuales sustituirán en algunos casos las aulas de medios que se han puesto en marcha.

“Hablamos de 3 mil preescolares en todo el estado, durante los 22 meses de mi gobierno, espero que con 110 bibliotecas móviles estemos cubriendo los 217 municipios”, explicó el mandatario estatal en entrevista.

A su vez, Gali Fayad convocó a los padres de familia a aceptar que a los niños de preescolar se les puedan hacer estudios clínicos para la prevención de enfermedades como diabetes o como cáncer.