Foto: Angelina Bueno/Síntesis
La presencia constante de patrullas en la unidad habitacional Infonavit, una de las áreas más pobladas del norte del municipio, se debe a la urgencia de los habitantes de este lugar por terminar con una serie de relacionados con algunos delitos, admitió el edil José Luis Galeazzi Berra quien agregó es responsabilidad de su gobierno ayudar a combatir este problema.
Durante una visita a este sitio, el funcionario destacó que es responsabilidad del gobierno, de forma conjunta con los vecinos, salvaguardar la integridad y seguridad de las familias que ahí viven.
Uno de los pasos más importantes, destacó, es el programa Cara a Cara que consiste en llevar a la mayoría de los funcionarios del gobierno local, incluyendo a la policía, a sitios específicos donde los vecinos lo piden, y especialmente donde las cifras rojas, de alarma, están un poco prendidas.
«La idea es decirle a los vecinos, pero sobre todo a los delincuentes, que el gobierno de Atlixco no sólo esta cerca, también está pendiente de lo que sucede con esas familias», agregó.
Y otro de los pasos importantes, señaló, es la integración del deporte y la unión familiar como fundamentos para enfrentar esa posible situación de peligro.
«Ya invertimos más de 10 millones de pesos en gimnasios y juegos al aire libre en todo el municipio. La modalidad nueva es que en un lugar, tanto padres de familia como pequeños tengan momentos de recreación y para hacer ejercicio», comentó.
Espacio, comentó finalmente, como el inaugurado este jueves en la unidad habitacional Infonavit donde los vecinos agradecieron la obra.