Foto: Vía Twitter

Será el viernes 17 cuando el Juez de Control determine si vincula a proceso a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detenidos tras ser sorprendidos escoltando camionetas con hidrocarburo robado en la zona del parque industrial Chachapa.

Los dos uniformados se encuentran en prisión, como medida cautelar, por delitos contra servidores públicos, la administración de justicia, ataques peligrosos,encubrimiento y asociación delictuosa.
Es preciso recordar que el viernes 10 de febrero elementos de la Policía Estataldetuvieron a los uniformados municipales cuando los observaron escoltando dos camionetas con contenedores que transportaban 8 mil litros de combustible.
Ante el hecho, los presuntos huachicoleros dispararon contra los uniformados estatales y lograron escapar, hecho por el que al adentrarse a San Miguel Espejodetectaron tres unidades más con 7 mil litros de hidrocarburo.
Cabe señalar que la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) investigará el robo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y probable participación se los policías municipales.