Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello convocó a la sociedad civil a sumarse a la Colecta Anual “Una Mano… una Esperanza”, que permitirá a las y los pacientes hacer frente a los gastos de medicamentos, estudios, pasajes para traslados y lo que necesiten durante su tratamiento.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, acompañado de la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez; la presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer”, Mónica Morales de Maturana; integrantes de dicho patronato y personas voluntarias, el mandatario reconoció el sentido humanista y solidario de quienes forman parte de esta campaña y demuestran su vocación de ayudar.

“Estas acciones nos deben unir para lograr el bien común. Estoy seguro que vamos a contar con la participación de muchas personas, porque si algo distingue al pueblo de Chiapas es su gran corazón y su capacidad para ayudar a quienes lo necesitan”, expresó Velasco.

En su participación, la Directora General del Sistema DIF dio a conocer que en esta administración se han realizado acciones y programas encaminados a garantizar la atención a los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se ha priorizado a niños y niñas con cáncer.

En este tenor, la Presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer” agradeció el respaldo, compromiso y sensibilidad del mandatario chiapaneco para sumarse a esta causa a favor de la salud de las personas que sufren de esta enfermedad, con el único objetivo de brindar esperanza a los pacientes y sus familias.

Luego de contar su historia de superación y éxito, Emilio Betancourt destacó que la participación de la sociedad se convierte en un factor trascendental para lograr la meta y seguir apoyando a quienes lo necesiten.

Durante este evento también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; la diputada María Eugenia Pérez Fernández y la presidenta del DIF de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos.