Opinó que la presente administración pública encabezada por la alcaldesa de extracción perredista, María Catalina Hernández Águila, ha cumplido con los requerimientos ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por ejemplo, notificar las observaciones encontradas producto de la entrega-recepción del ex alcalde, Alejandrino Espinosa.
Sin embargo, puntualizó que como síndico del Ayuntamiento velará por los intereses de la población que los eligió como sus autoridades, también supervisará que las cosas marchen por buen camino dentro de las facultades que le otorga la ley para el cumplimiento de sus funciones.
“Nosotros vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance de manera muy responsable para que se hagan mejor las cosas, que la gente sea escuchada y podamos resolver los problemas, ese es nuestro trabajo ahora que estamos en la presidencia municipal y así debe ser siempre”, expresó.
En este sentido, indicó que el único problema fuerte que han detectado ha sido el mal estado en que recibieron el parque vehicular, sobre todo por la necesidad para mantener la seguridad de la población a través de recorridos con las patrullas, así como también brindar el servicio de recolección de basura.
Aunque Javier Cuatepitzi dijo que el personal está en buen ánimo de trabajar y de atender a la gente, así que confió que esa dinámica se mantendrá pero como parte del cabildo deberá estar atento que la gente tengan soluciones a sus peticiones.