Foto: Especial/Síntesis
Con una cobertura de más de mil 500 enfermedades y 284 intervenciones, el Seguro Popular ofrece consultas de medicina general, especialidad, atención en urgencias, hospitalización, vacunación y medicinas sin costo, a personas que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.
Para lograr que el mayor número de tlaxcaltecas se suscriban a este programa, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) realiza la afiliación permanente a este régimen que otorga servicios médicos gratuitos, mediante un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia.
El gobierno de Tlaxcala establece como prioridad, facilitar el acceso a servicios de salud pública de calidad que contribuyan al bienestar de las familias y promuevan una cultura de la prevención de enfermedades entre la población.
La protección del Seguro Popular abarca el núcleo familiar que considera a cónyuges, el padre o madre; además, los hijos menores de edad o que formen parte del hogar y tengan parentesco de consanguinidad, así como descendientes solteros de hasta 25 años que estén cursando estudios y personas dependientes con discapacidad.
Los tlaxcaltecas interesados en inscribirse al Seguro Popular deberán acudir al Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a su domicilio con copia de identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario vigente y CURP del titular y de cada integrante que abarcará la póliza. El trámite es personal y gratuito.
A la población que ya está afiliada al Seguro Popular se le recuerda acudir a la renovación de pólizas, porque durante el presente año, vencen 245 mil pólizas que representan la protección de 440 mil tlaxcaltecas.
Para mayores informes pueden acudir a las oficinas ubicadas en Bulevar Revolución, número tres, Colonia San Buenaventura Atempan, Tlaxcala o comunicarse al teléfono (01246) 466 48 03, extensión 112 y 123.