Foto: Especial

Con la encomienda de dar seguimiento a las estrategias de seguridad y procurar la tranquilidad de la población comiteca, el Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, continúa trabajando.
Primeramente, en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, se llevó en días pasados una reunión con presidentes municipales de Chiapas que cuentan con Mando Único y que son beneficiados con el programa FORTASEG y el Lic. Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de este estado, en donde se analizaron los lineamientos para poder integrar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y su estructura, con el objetivo de poder hacer la concertación y programación del presupuesto para el 2017.
En ese sentido, en una reunión posterior en la Ciudad de México, con el Secretariado Ejecutivo Nacional, quien comentó los lineamientos del FORTASEG 2017, presupuesto otorgado para el equipamiento, fortalecimiento y capacitación a la seguridad pública del municipio.
Por lo que en la concertación, se informó que gracias a las gestiones del alcalde comiteco, el beneficio para Comitán en esta materia es de 10 millones de pesos, dinero que ya viene etiquetado y distribuido.
Sin embargo, es preciso mencionar que un millón de pesos será destinado para la Prevención del Delito y para trabajar en materia de la violencia hacia la mujer desde la equidad de género.
Con acciones como esta, el edil refrenda su compromiso de trabajar y velar por la seguridad de las y los comitecos, brindando las condiciones idóneas para que los elementos de seguridad cumplan a cabalidad con sus funciones y demandas de la sociedad.