Foto: Especial/Síntesis

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ofreció a estudiantes del nivel secundaria pláticas referentes al bullying, cómo prevenir las adicciones y la extorsión así como el manejo adecuado de las redes sociales.

Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No 11 “José Miguel Guridi y Alcocer” quienes durante una semana recibió a personal de la Institución como parte de una jornada preventiva, fueron orientados en cuanto a las consecuencias físicas, psicológicas, sociales, económicas que conlleva el abuso de cualquier tipo de drogas; asimismo se aconsejó mantener una estrecha comunicación con la familia para evitar caer en adicciones.

De igual forma, se les aconsejó tolerancia cero ante el bullinyg es decir, no permitir que amigos, familiares o compañeros de escuela los molesten y evitar ser el blanco de sus burlas, y que los profesores mantengan atención si surge este tipo de conducta en las aulas.

En cuanto a las redes sociales se planteó el uso responsable de las mismas, mantener una privacidad adecuada y no compartir información con gente ajena al círculo de amigos y familiares que pertenecen a su red.

Finalmente en el tema de la extorsión telefónica, se recomendó mantener en todo momento la calma, no realizar depósitos en cuentas bancarias y comunicarse de inmediato ante alguna autoridad competente para realizar la denuncia.