Steve Aoki con su «Neon Future Tour» será el protagonista de la edición 2017 del Love Ride México & Latinoamérica a celebrarse el próximo 01 de abril en Acrópolis Puebla y que tendrá como preámbulo actividades alrededor de la pasión biker, abiertas al público en general, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) el 31 de marzo desde las 13:00 horas.

La octava edición de este evento con tintes altruistas que combina la música con el motociclismo, evoluciona de géneros como rock y  regional mexicano, a electrónico, dijo Arturo Ruiz, director general de Love Ride México & Latinoamérica. Recordó que hace ocho años arrancó el proyecto con la finalidad de apoyar a Una Nueva Esperanza.

Una Nueva Esperanza a lo largo de 17 años a ayudado a mil 77 niños con cáncer. Actualmente hay 190 infantes en tratamiento, dijo Francisco Álvarez, presidente de la fundación que estima un lapso de tres años y 300 mil pesos por paciente, cuando las cosas no se complican.

Love Ride es un evento que hace 32 años nació en Estados Unidos bajo el lema del altruismo. En aquel país desafortunadamente en 2016 por cuestiones financieras llegó a su última edición. En Europa lleva 23 años y en México, con sede siempre en Puebla, espera llegar en 2019 a la primera década, deseó Ruiz, con el apoyo del público en general.

En este sentido, invitó a bikers y no bikers a llegar el viernes 31 al CCU, donde habrá pruebas de manejo, concursos de destreza, zona de comida y música en vivo, entre otras cosas.

Al día siguiente, antes de Steve Aoki, habrá talento local y cuatro DJs  que vienen con el artista internacional en su gira por México. La música arranca a las 18:00 horas, cuando la tradicional caravana de bikes llegue desde el zócalo de la ciudad, hasta las inmediaciones de los estadios de fútbol y béisbol, donde se ubica Acrópolis.

En esta ocasión el aforo del lugar será para 7 mil personas, dentro de ese número se contempla la zona biker con 700 boletos (en 2 mil 240 pesos), de los cuales ya se han vendido 500. El dinero que sume esta localidad, será lo que se entregue de manera íntegra a Una Nueva Esperanza, detalló Ruiz. Esa cantidad (alrededor de un millón y medio de pesos) se sumarán a los 167 mil 400 pesos que se han recaudado desde noviembre a través de rodadas con causa.

Las rodadas consisten en juntar a motociclistas por diversos puntos del estado y sus alrededores, para recorrer ciertas distancias y sumar entre todos kilómetros, pues por cada kilómetro se dona un peso. Han sido más de 180 motociclistas los que han participado en cuatro rodadas, esperando celebrar la quinta y última de esta edición en Oaxaca el próximo 18 de marzo.

Ruiz concluyó que desde 2010 el Love Ride México & Latinoamérica ha donado alrededor de tres millones y medio de pesos a Una Nueva Esperanza y que de acuerdo a los números de esta octava ocasión, en 2017 rebasarán los cinco millones de pesos, logrando beneficiar a niños en situación vulnerable.

Los boletos están están a la venta en taquillas del lugar sede y por el sistema electrónico Boletea, con costos de 670, 900, mil 120, mil 350 y 2 mil 240 pesos.