Fotografía: Darío Cruz/Síntesis
Zacapoaxtla. Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en el tianguis que se establece los días miércoles y sábados en esta ciudad, la regiduría de industria y comercio, anunció que mantendrá en conjunto con los líderes de los comerciantes la medida de liberación de banquetas y la prohibición para abrir nuevos puntos de venta.
El regidor Ramón Torres Mora dijo que durante el 2016 se llevó a cabo la primera etapa del reordenamiento, la cual incluyó el retiro del comercio que se instalaba en el zócalo, además de que se liberó en su totalidad la venta de artículos usados en la calle 2 de abril sur, además de que en las calles 16 de septiembre y 5 de mayo, se liberaron banquetas.
Agregó que los comerciantes se establecieron de un solo lado de las calles, lo anterior para permitir que la gente que no desea comprar, pueda caminar de manera libre, medida que funcionó y fue aceptada de buena manera por la sociedad, ya que anteriormente las dos banquetas estaban ocupadas con puestos y la gente tenía que caminar sobre el arroyo de circulación vehicular.
Otra de las medidas que se mantuvieron en este inicio del 2017, fue la de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, particularmente los puestos de pulque, ya que ciudadanos solicitaron al ayuntamiento que se impidiera la venta de este producto, porque algunas personas que consumían la bebida en las calles, se tornaban agresivas, por lo que fueron negados los permisos para la venta de este producto.
Son más de mil 500 los tianguistas que cada semana se establecen en Zacapoaxtla a realizar la venta de productos, quienes afirmó el regidor, han cumplido con las nuevas disposiciones, entre ellas que deben recoger la basura que se genere en su puesto y depositarla en los contenedores ubicados en la cabecera municipal.