Foto: Araceli Corona/Síntesis

La representante del Sindicato de Industrias Varias, Cristina Leal Delgado informó que a causa del aumento en el costo de los combustibles, las ventas de Gas LP y de transporte de material pétreo y el comercio que representa disminuyeron sus ventas en un 35 por ciento hecho que atribuyó a diversas causas.

En entrevista, comentó que la situación es complicada, «se ve difícil por la competencia que hay, ya nos lo habían advertido nos ha pegado muy fuerte porque hay empresas que no respetan precios, nuestra empresa lo respeta pero eso nos pega porque otras dan 3 o 4 pesos más barato el producto y además tenemos pérdidas de 150 toneladas al mes por la competencia desleal».

Los trabajadores ganan por comisiones y existen trabajadores a los que no les alcanza ante la carestía que existe de productos de la canasta básica.

A quienes también les afecta la disminución de sus ventas son a los trabajadores que transportan material pétreo donde también se registra una disminución del 35 por ciento, considerando que los aumentos al combustible les afectaron pues este servicio se encareció considerablemente.