El gobierno del estado conmemoró el Día de la Bandera, acto que fue encabezado por Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno de Chiapas quien resaltó la importancia de transmitir a las niñas, niños y jóvenes el valor de los símbolos patrios como elementos de identidad, pues donde ella se encuentra, nos sentimos chiapanecos y mexicanos.

“Para el gobernador Manuel Velasco la bandera nacional es un símbolo de unidad para los mexicanos, pues representa los sueños, las luchas y los anhelos de libertad, justicia y democracia que nos animan, por lo que debemos sumarnos a las mejores causas; a la defensa de la soberanía y a la construcción de un país más próspero y competitivo, que ofrezca mayores oportunidades de vida a todos sus habitantes”.

Gómez Aranda recordó los orígenes de la bandera nacional: verde, blanco y rojo, en sentido vertical, con el águila sin la corona y ataviada con los símbolos republicanos de las ramas de encino y laurel, en la cual, dijo que con el paso de los años, tanto su escudo y orientación han cambiado hasta definirse el diseño actual.

“Hoy, como en otros momentos aciagos de nuestro país debemos unirnos en torno a las instituciones, para hacer de México una nación más fuerte como lo ha demostrado a lo largo de su historia, siempre a la altura de los desafíos y por encima de cualquier circunstancia”.

El funcionario refrendó el sentimiento de orgullo que los chiapanecos tienen a sus símbolos patrios: la bandera y el himno nacional, así como la historia y tradiciones que son la base de la identidad como mexicanos.