Foto: Especial/Síntesis

Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador habla como si fuera el paladín del combate a la corrupción, sin embargo, cuando fue autoridad no puso el ejemplo, afirmó Rafael Moreno Valle, al asistir como invitado al 75 aniversario de Canacintra en esta ciudad.

Entrevistado respecto al líder de Morena, destacó que su entonces secretario de Finanzas fue captado jugando millones de dólares en las Vegas, mientras René Bejarano –uno de sus hombres más cercanos- acabó en la cárcel, y ahora hay señalamientos de Miguel Ángel Yunes que lo vinculan con Javier Duarte, además de recibir recursos de la oficialía mayor de la Secretaría de Educación Pública, a través de su cuñada.

En su ponencia, “Crecimiento Económico y Visión para México”, destacó la gran preocupación por la brecha que crece entre los estados del norte y del sur: no se pueden tener dos “Méxicos”, necesitamos un solo país con las mismas perspectivas para salir adelante.

Destacó que la inversión en México está frenada debido a la incertidumbre generada por la relación con los Estados Unidos, por lo cual es necesario trabajar en una campaña que hable bien de la nación, utilizar la integración para sustituir importaciones chinas en ambos países y enviar un mensaje claro a los migrantes, además de apoyarlos legalmente.

Es indispensable entender los retos desde el punto de vista internacional, por eso necesitamos trabajar en unidad, independientemente de las diferencias partidistas, y estar preparados para recibir a las personas que serán deportadas.

Finalmente, en el tema del Partido Acción Nacional y de cara a las próximas elecciones en diversos estados, dejó en claro que él apoyará a todos los candidatos que compitan por su partido.