Foto: Especial
El gobierno municipal de Pachuca prepara “acciones emergentes” ante el emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTMP), cuyo líder Percy Espinoza no ha respondido la propuesta de incrementar 5 por ciento al salario y no 17 como lo demanda.
Antes de concluir febrero, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería, prevé obtener una respuesta positiva, debido a que el 17 por ciento “es un abuso” que no puede cumplir el ayuntamiento.
“No podemos acceder, espero llegar a un acuerdo con el sindicato para lograr que beneficie a todos”.
Mientras tanto, se prepara para atender los servicios básicos que quedarían vacíos con los trabajadores sindicalizados fuera de funciones y que cubrirían, de ser necesario, trabajadores de confianza.
“Hasta la misma presidenta podría salir a barrer las calles, no son acciones denigrantes, todos estamos dispuestos a colaborar para el beneficio de Pachuca”, dijo en relación al señalamiento de la regidora priista Liliana Verde Neri, quien puntualizó en tribuna que sin acuerdos 50 por ciento de los trabajadores se irían a huelga.
La regidora además llamó a las autoridades del gobierno municipal a entablar las mesas de negociación y no ignorar las “legítimas peticiones” de los trabajadores que son “la verdadera cara del municipio”.