Víctor Hugo Rojas/Síntesis
El sector de moteles en Puebla, agremiados en la Asociación de Hoteles y Moteles evalúa la posibilidad de incrementar las tarifas de sus servicios, comentó el vicepresidente del organismo, Gustavo Ponce de León Tobón.
En entrevista tras informar que en la pasada temporada de «amor y amistad» no se presentó incremento en el nivel de ocupación en estos establecimientos, el representante advirtió que las tarifas en Puebla, están por debajo de establecimientos en la misma categoría en otros estados de la república.
Ejemplificó los casos de Guadalajara, Querétaro, Monterrey y otras ciudades de negocios donde las habitaciones llegan a cotizarse entre 40 y 100 por ciento más caras con relación a las tarifas de Puebla en el segmento de moteles.
Consideró que de aprobarse la medida, no perjudicará las operaciones ya que si todos la adoptan el mercado tendrá que ajustarse.
Sin embargo, reconoció que algunos establecimientos que no pertenecen a la Asociación en ocasiones anteriores optan por aplicar competencia desleal con el gremio al abaratar sus habitaciones u ofertarlas por hora.
Mencionó que a pesar de que en la más reciente «fecha fuerte» se incumplieron las expectativas, la ocupación se mantiene estable.
Argumentó que esto se debe a que los establecimientos cumplen con la función de hospedaje en temporadas altas ya que garantizan calidad, higiene, buen servicio y seguridad en el servicio.