A partir de la segunda semana de marzo, el béisbol poblano definirá a los representantes que participarán en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, esto tras informarse que siempre si el «Rey de los deportes» tendrá cabida en la máxima justa nacional.
Así lo dio a conocer Carlos Palacios, presidente de la Asociación Poblana de Béisbol, quien señaló que después de la incertidumbre que vivieron por la idea de quedar fuera ahora trabajan a marchas forzadas para tener listos a los representativos, «son buenas noticias ya tenemos la instrucción de que si habrá béisbol y haremos el estatal en la segunda semana de marzo, hoy se forman los selectivos, ya saldrá la convocatoria y vámonos para adelante».
Señaló que es importante la realización del proceso y para ello ya están preparando las dos sedes de esta contienda. Al respecto señaló que la categoría de 15-16 años se efectuará en el Tecnológico de Puebla y la 13-14 será en los campos de Cuautlancingo.
Agregó que por el momento no hay fecha para el evento regional, sin embargo, puntualizó que los poblanos deberán llegar bien preparados para dar batalla y asegurar un sitio a nivel nacional.
Asimismo dio a conocer que los segundos lugares de este selectivo serán los que representen al estado en el Festival Olímpico de Béisbol, el cual se llevará a la par de la Olimpiada Nacional.