Foto: Oscar Bolaños
José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, es un “alborotador que está mintiendo” al asegurar que el agua en la entidad se privatizará.
Fue más allá, sentenció que si se comprueba que el edil del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo cobros indebidos a los ciudadanos por el supuesto saneamiento de agua, servicio que presta el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), tendrá que regresar 6.4 millones de pesos por concepto de recaudación.
El mandatario estatal lamentó que alcaldes crean en versiones “engañosas” de una presunta privatización del agua, cuando en realidad, desde que inició su gestión dejó en claro que no existe tal medida.
«Muchos presidentes ante este distractor me han estado hablando y categóricamente les he contestado con lo mismo: no se privatiza el agua», manifestó en entrevista.
Aunque Gali Fayad subrayó que su administración no está para sancionar sino para hacer equipo con los tres órdenes de gobierno y trabajar de manera propositiva, por lo que convocó a las autoridades municipales que tengan cualquier duda o cuestionamiento a que acudan a dialogar.
En esta tónica, consideró que está fuera de lugar la controversia constitucional que el edil cholulteca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la supuesta privatización del agua y también el foro que organizó para hablar de la defensa del agua.
Reiteró que Espinosa Torres le dio un uso político al tema y pidió que esta situación termine por el bien de la ciudadanía.