El presidente de la Canacope Puebla, Octavio Corvera Álvarez, anunció que de cara a la efervescencia de búsqueda de productos hechos en Puebla por los consumidores, se darán cursos de imagen para posicionar artículos, así como capacitación en ventas.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), apuntó que se busca estimular el mercado interno, por ejemplo, a través de temas de imagen, vida sana y estilos de consumo.
“Puebla consume local” quiere estimular la fiebre de comprar en el pequeño comercio, que las compras cotidianas se hagan fuera de las tiendas de auto servicio y departamentales en su mayoría.
Indicó que al sector le preocupa la difícil situación económica del país y el eventual riesgo de deportación de connacionales radicados en Estados Unidos, por lo cual anunció que se dará asesoría a los repatriados para que establezcan sus negocios comerciales.
“Les ofrecemos capacitación y acompañamiento para la apertura de sus negocios en todo el territorio poblano”, al recordar que la mayoría del empleo se genera a través de pequeñas y medianas empresas.
Por ende, ratificó el llamado para consumir lo hecho por las mipymes de Puebla, de manera que se pueda preservar esos negocios y empleos.
“Las ventas que se registran en comercios en pequeño en este momento son del 60 por ciento, debido a que los consumidores de diversos productos han comenzado a sentir en sus bolsillos los efectos negativos de la economía en México”, destacó.
Karla Senea, asesora en economía local, dijo que se busca fortalecer a los pequeños negocios, crear fidelidad en sus marcas y productos, identidad y capacitar en el fortalecimiento de la relación con los clientes.
También se trata de generar disciplina en horarios de apertura, incorporar terminales punto de venta para el pago con tarjetas de crédito y debito, evitar la rotación de personal con la formación de cuadros en los comercios en pequeño, acotó el presidente de la Canacope Puebla.