Tras aprobarse el nuevo reglamento de estacionamientos en el municipio de San Andrés Cholula algunos de estos espacios ya ofertan los 20 minutos de gratuidad y es que en febrero inició la vigencia de esta nueva reglamentación.
El regidor de gobernación de este municipio, Fausto Rojas Romero
señaló que tras aprobarse esta medida en cabildo, entre los puntos principales se encuentra que los 40 estacionamientos de la localidad deberán contar con un seguro contra robo de vehículos y autopartes así como siniestros y están obligados a dar 20 minutos de tolerancia.
«Ya se están dando indicaciones a giro comerciales para empezar a tomar acciones. Los 20 minutos son una obligación al aprobarse en Cabildo».
Señaló que el costo varía según la parte del municipio ya que depende de los cajones que tenga, así como el espacio físico ya qué hay espacios de tierra, otros techados o subterráneos como los que existen en Sonata.
Añadió que entre las sanciones de no cumplir con estas disposiciones se encuentra la baja de la licencia. Hizo un llamado a los habitantes a denunciar cualquier situación sobre el tema.