Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Por defectos técnicos las ciclopistas del Bulevar Hermanos Serdán y de la Vía Atlixcáyotl serán revisadas por la empresa Proyectos en Obra Civil y Carreteras Beta a solicitud del gobierno estatal, informó Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

La funcionaria estatal aclaró que las fallas o daños que pudieran encontrarse serán reparados por la constructora, según marcan los contratos de obra por concepto de «vicios ocultos».

Explicó que la dependencia a su cargo pidió a la empresa presentar un reporte general del estado en el que se encuentran ambas ciclopistas y en caso de que existan desperfectos que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios, se le exigiría repararlos y también el pago de una multa.

«Sí está concluida. Ha tenido pequeños defectos de construcción pero se están atendiendo, de hecho hubo una denuncia en redes sociales por unas grietas que se estaba presentado y fueron atendidas 24 horas después, y estamos haciendo una revisión integral de la obra», abundó respecto a la ciclovía Hermanos Serdán que tiene apenas un mes de inaugurada.

Vélez Xaxalpa convocó a los habitantes a reportar cualquier anomalía en las obras estatales, a través de cuentas de facebook o twitter de la dependencia, para que sean atendidas.