Foto: Juan Flores/Síntesis
La Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) formalizó con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) un aumento del 2.9 por ciento al salario y casi el siete por ciento en prestaciones de 220 maestros.
Fue en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que se llevó a cabo la firma del convenio con la institución educativa a efecto de incrementar sus percepciones salariales.
El rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, informó que el incremento se cumplirá a través del esfuerzo de la universidad porque no registró ningún incremento en su presupuesto.
Destacó que se trata de un aumento del 2.9 por ciento directo al salario y cerca del siete por ciento en las prestaciones de 220 trabajadores.
Sostuvo que uno de los ejes rectores es la calidad educativa, toda vez que lo más importante de la institución son sus alumnos, situación que llevó al diálogo con la base magisterial para obtener estos acuerdos.
Por su parte, el líder magisterial, José Ignacio Díaz Grande, indicó que de acuerdo con los transitorios del contrato a partir de enero a la fecha se deberá realizar el pago retroactivo del incremento salarial y en breve definirán la fecha en que se concretará el acuerdo.
También mencionó que se acordó determinar los ascensos de los maestros por escalafón a través de representantes de la parte sindical y patronal.
Sin embargo, aseveró que los maestros deberán cumplir con la calidad educativa, por lo que se privilegiará a los docentes con diplomados y maestrías.
Agregó que próximamente el SNTE abrirá el Instituto de profesionalización docente para trabajar la profesionalización de los maestros y rescatar la calidad educativa.
Díaz Grande reconoció la apertura del rector de la UTT para establecer estos acuerdos en beneficio de la base magisterial y de igual manera ofreció resultados por parte de sus agremiados para beneficio de la comunidad estudiantil.