El ayuntamiento de Apizaco aplicará para este año 12 millones de pesos para el rubro de seguridad, a fin de detener y reducir  los índices delictivos en el municipio.

Después de la sesión pública solemne del cabildo de Apizaco para conmemorar el 151 aniversario de la función de la ciudad, el alcalde Julio César Hernández Mejía, aseguró que de los 12 millones de pesos que corresponden al programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), dos de ellos serán para el mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos.

Además de mencionar que para este año buscarán incrementar a 180 la plantilla de personal en la dirección de seguridad pública que se encuentre en las calles, el presidente municipal dijo que el resto de recursos serán destinados para la prevención del delito (20 por ciento), seguridad de los elementos, equipamiento y uniformes (40 por ciento) y para patrullas, aplicarán 1.5 millones de pesos.

En entrevista adelantó que en breve integrarán un grupo de elementos para vialidad que se encargarán de hacer respetar las señales de tránsito y de orientar a los turistas que arriben a la demarcación.

«El tema de vialidad evolucionará, solo ellos podrán infraccionar y eso lo propondremos al cabildo en próximos días. Estaremos conformando un cuerpo de vialidad únicamente con motociclistas y mejoraremos esa práctica que le dé certeza a los ciudadanos que habrá entre capacitada que será la única que podrá levantar infracciones y que podrá orientar a los turistas».

Hernández Mejía aseguró que con el nuevo director de seguridad pública, Carlos Cárdenas, todos los elementos, incluso los que ya estaban debidamente certificados, tendrán que realizar de nueva cuenta las pruebas de control de confianza.

Para ello, aseguró que es necesario tener el respaldo del Secretariado de Seguridad Pública para poder aplicar las pruebas a los elementos de seguridad y de vialidad del municipio.