Ex funcionarios del ayuntamiento encabezado por Eliseo Lezama Prieto, comparecieron ante la Contraloría Municipal, tras ser citados para aclarar presuntas irregularidades detectadas por un monto equivalente a 105 millones de pesos.
Al respecto, el ex alcalde dijo haber considerado prudente acompañar a quienes fueron sus colaboradores durante el trienio 2011-2014.
Lezama Prieto precisó que fue a través de un documento girado a alrededor de seis ex servidores públicos como se les notificó que se había iniciado un procedimiento administrativo en su contra y se solicitó su presencia.
“Se me hace un acto irracional, fuera de lugar, carente de motivación legal, que es lo más importante, y creo que hay que poner la cosas en claro, por eso estamos aquí”, señaló el ex presiente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Sentenció que de seguir ese tipo de acciones no descartan proceder legalmente, pues, las cuentas públicas de sus tres ejercicios fiscales fueron aprobadas en tiempo y forma por las instancias competentes.
Entre los citados figuran los ex titulares de la tesorería, desarrollo urbano y obras públicas, secretaría general, tránsito municipal, seguridad pública e ingresos, entre otras.