Foto: Juan Flores/Síntesis

El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, reconoció que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) ha registrado retrasos debido a las fiestas de carnaval, por lo que tiene un avance del 50 por ciento.

Reconoció que el documento deberá entregarse antes de que concluya este mes de marzo, pero sufrió retrasos por la celebración de las fiestas carnestolendas.

Sin embargo, sostuvo que una vez que concluya la celebración dará celeridad a la integración del documento que contendrá los ejes rectores de su administración.

Adelantó que el proyecto inicial fue modificado en más de la mitad, pues señaló que al darse cuenta de las necesidades reales que enfrenta el municipio tendrá que reestructurar las prioridades.

Herrera Xicohténcatl, manifestó que la intención no es integrar solamente un montón de hojas para cumplir un requisito sino obtener beneficios reales para los pobladores.

“Con tantas necesidades que se han detectado, nos damos cuenta que el Plan de Desarrollo Municipal  teórico no tiene nada que ver con la práctica”.

En este sentido, el alcalde refirió que se harán las adecuaciones necesarias para atender las necesidades reales del municipio.

Expresó que serán cuatro ejes rectores los que integrarán el documento: deporte, educación, seguridad e iniciativa privada, los cuales consideró abarcan las necesidades del municipio.

Destacó que el rubro de seguridad pública es uno de los más delicados en las administraciones públicas, por lo que pondrá especial atención en esta área.

De igual manera, expuso que los rubros de educación al igual que el deporte serán atendidos conforme a las necesidades de cada uno.

En el rubro de iniciativa privada, mencionó que impulsará el desarrollo del sector industrial para fortalecer la generación de empleos en la comuna.