El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, visitó y recorrió las instalaciones del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), acompañado del rector Adolfo Guerra Pérez.
Esta reunión se da en el marco de un próximo convenio de colaboración que pueda surgir entre el Poder Judicial y la Unicach, con el fin de intercambiar apoyo académico que fortalezca el área de psicología que está al servicio de los juzgados familiares, y que actúan con plena independencia bajo criterios científicos.
El magistrado presidente agradeció al rector Adolfo Guerra su disposición y empatía por querer trabajar en conjunto con la casa de la justicia y ofrecer capacitación de calidad para el capital humano con el que se cuenta en el tribunal y acrecentar su conocimiento.
En este encuentro también se acordó que los estudiantes de la licenciatura en Psicología podrán hacer sus prácticas en los juzgados, así como la realización de diversas actividades de formación y estrategias dirigidas a los psicólogos adscritos al Tribunal Superior de Justicia.
Finalmente, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas señaló que el acercamiento y la colaboración interinstitucional con todas las instituciones públicas dan pie a más desarrollo de la justicia en Chiapas, y brindar las condiciones para que esto suceda es una responsabilidad permanente que se tiene.