Foto: Omar Vargas/Síntesis
Una ocupación de por lo menos un 70 por ciento, similar a la registrada el año pasado, esperan los hoteleros para la Semana Santa, en puerta, si bien hasta ahora las reservaciones son relativamente bajas.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, informó que los hoteleros se preparan para una de las temporadas de mayor demanda de servicios en este sector, la cual no es sin embargo pareja, pues difiere mucho de acuerdo a la zona en que los establecimientos se ubican.
“El año pasado tuvimos una afluencia promedio del 70 por ciento, que este año esperamos repetir”, dijo, para reportar que afortunadamente la situación económica tiende a normalizarse, después de momentos muy difíciles en los últimos meses.
La mayor ocupación se espera en regiones como el Valle del Mezquital, en los Pueblos Mágicos y la montaña en general, la Huasteca y en Pachuca.
Demandan campaña de promoción turística
Sánchez Lozano destaco la necesidad que se tiene, sin embargo, de contar con una campaña de promoción turística que promueve la entidad tanto en la Ciudad de México, el principal mercado de la oferta turística estatal, como en el resto del país.
Recordó que se tuvo en meses anteriores la campaña “Hidalgo, lugar perfecto para tu Navidad”, y sería ideal poner en marcha una campaña para el próximo período vacacional de Semana Santa.
“Estamos solicitando a la Secretaría de Turismo que se inicie una campaña intensa de promoción turística; nos comentaban sobre la falta de presupuesto, pero esperamos que ya pronto pueda darse”, afirmó la presidenta de los hoteleros.
Por otra parte informó que se han tenido en las últimas semanas visitas de revisión por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para verificar que se emitan los correspondientes comprobantes fiscales.
“Han estado visitando hoteles pero afortunadamente todos nuestros afiliados se encuentran en regla así que ningún establecimiento ha sido multado”.